miércoles, 10 de febrero de 2016

Malposición dentaria: edad ideal para su tratamiento


La malposición dentaria es un problema que afecta a gran parte de los niños durante la época de crecimiento, por lo que su tratamiento es más común de lo que se pueda pensar en un primer momento, o al menos debería serlo. 

http://www.clinicadentalacedomartin.es/

La adolescencia es la edad óptima para corregir este tipo de desviaciones, que normalmente desembocan en primer lugar en problemas de oclusión y mala mordida, dificultades en la higiene y, en segundo lugar, en problemas estéticos. De este modo, alrededor de los 11 o 12 años se aconseja acudir a un especialista en ortodoncia para adolescentes en Sevilla con el fin de comprobar si es necesario algún tratamiento de corrección, a fin de evitar problemas más graves como los que se han enumerado. 

Hoy en día se aplican diferentes sistemas de ortodoncia en Sevilla, desde el aparato tradicional que emplea brackets y ligaduras, con un mayor tiempo de aplicación y más incómodos; hasta los sistemas más modernos como Invisalign, capaz de reducir mucho los tiempos y mejorar la comodidad.